Poniendo fotos

En el plano fotográfico, este par de años he seguido foteando sin grandes pretensiones (no dispongo del tiempo suficiente para dedicarme) pero intentando pasarlo bien. Sé que sabéis que hay una página web en la que cuelgo mis fotos (nachogarces.com). Y es evidente que tratar de dar un estilo determinado a tu web hace que no puedas subir fotos de forma alegre, por lo que para esos casos (subir fotos individuales o que creo que no casan demasiado con la imagen de mi web) utilizo flickr. Pero flickr tampoco me gusta, maldita sea. Al final, todas las fotos están una debajo de otra y aunque para determinada gente que tiene un estilo eso no está mal, a mi no me gusta esa desorganización. A mi me gusta poner galerías, grupos de fotos que me han dicho algo en un viaje o fin de semana - o lo que sea - determinado. Podría ir pillando las mejores fotos e ir subiéndolas de una en una, pero eso no me va. Quiero mezclar fotos chulas con otras menos chulas porque las hice en un mismo momento y quiero que estén juntas. Con Flickr al final puedes hacer álbumes, pero no es la forma normal en la que ves la página de alguien: vuelta a empezar. Y, al final, pues hago las cosas como se deben hacer en estos casos: caóticamente y sin un criterio claro, según me viene. Nunca seré bueno 'vendiendo' mis imágenes, pero este es mi estilo.

Me gustaba del fotógrafo Garry Winogrand que no revelaba sus fotos hasta pasado un tiempo para desvincularse emocionalmente del momento en el que las tomó.  Os voy a dejar tres fotos para abrir boca, de tres galerías que tengo durmiendo en el disco duro, hechas en los primeros meses del 2016.  Cientos de fotos duermen aquí esperando que un pequeño blog, o que una página de flickr o incluso una galería las saque a pasear.




Y creo que me desvincularé unos días para buscar fotos que me gusten de las que hice en mi último viaje. No sea que corra demasiado, alguna vez hay que frenar  ;-)




Comentarios

Entradas populares