Canciones

Hace mucho tiempo que no hago una entrada con música. Últimamente estoy muy... raro. Escucho de todo y todo me hace gracia. Hasta rap he estado escuchando. De todas formas os voy a poner unas cancioncillas que a mi me han hecho tilín. Como veréis, hay de todo.

Dua Lipa es una chica que apunta hacia el reinado del pop. Por eso sería directamente descartable por mucha gente. Pero una cosa tiene Dua Lipa y es una voz que flipas. Estoy enganchado a esta versión acústica de su no-tan-éxito 'Lost in your light'.




Un grupo americano que me está gustando últimamente es The war on drugs. 'Nothing to find' es un temazo que cada vez que lo escucho pienso, joder, pero cómo me gusta esta canción. La guitarra en el minuto 2:15 me pone la piel de gallina. Vale, sí, el video un poco meh... y seguramente no os va a dejarlo ver si no vais a Youtube... pues si hay que ir se va ;-)




He de reconocer que mi amor por The Smiths me hizo minusvalorar a The Cure en mi juventud. Ojo, no en calidad, que siempre reconocí que la tienen a raudales, pero nunca quise que me gustaran en demasía sus canciones porque eran el grupo rival de mi grupo favorito. Con los años se me ha pasado un poco y de repente me encuentro escuchando en bucle 'Lovesong'. Me estoy haciendo viejo.




Mi amigo Juanjo me recomienda cosas. Últimamente me recomienda cosas... digamos country. Entre ellas me hizo notar este grupillo que hace cosas muy muy interesantes, a veces un poco gamberras, definidos como folk-punk/bluegrass, pero en cualquier caso unos músicos de la leche. Gallows Bound.




El otro tipo de música que me encuentro escuchando cada vez más es el soul. Desde que vi, hace ya unos años, la mítica película 'The Commitments' es un tipo de música que no busco, pero que cuando me la encuentro no la desprecio en absoluto. Curtis Harding es un cantante que publicando en 2017 ha pulido algunas canciones de soul como si estuviera en los 70... (por cierto, 'Sing Street' es una película que puede competir perfectamente como peli-de-grupo-irlandés con 'The Commitments'...)




Nos iremos de esta entrada con una canción rock-rock del grupo Strung Out, una de las canciones que tengo en mi lista de cuando tengo que animarme un poquito. Si te han gustado más de dos canciones de estas que he incluido en esta entrada, es que como a mi no te importa tanto el estilo como que la música sea buena. Y creo que todas en esta lista lo son.


Comentarios

Entradas populares