Cómo vender una idea

Gracias al blog del Hombre Revenido, he encontrado una de las paginas web más adictivas del mundo mundial. Se llama TED y presenta simplemente videos de charlas dadas por personas que, seamos sinceros, saben vender sus ideas en Technology, Entertainment & Design (TED) pero también en muchas otras temáticas.

De todas formas, mi idea principal en este post no era venderos TED, que también (y os aconsejo que veais las dos charlas que propone nuestro blog invitado, sobre todo la del orgasmo es bastante divertida). Quería mostraros como vender una idea con gráficas y estadísticas, cómo hacer que con una simple mirada seas capaz de adivinar tendencias, asimilar la potencia de los datos bien presentados... independientemente de que te estén vendiendo una moto. Adicionalmente, la temática de la charla me ha parecido muy muy interesante.
Esto lo hace el señor Hans Roling en su charla. Me ha tenido fascinado durante 19 minutos, así que tranquis. Daros cuenta que podeis incluir subtítulos en español, si el inglés no es lo vuestro.

Y cuidadito con TED que de 20 minutillos en 20 minutillos se pasa la mañana rápido ;-)

Comentarios

  1. Sirve para aprender, para perder el tiempo, para hacerse preguntas, para ocupar espacio en internet. Es magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Para el que se quiera entretener con la aplicación (que es brutal): http://www.gapminder.org/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares