Graffitis en el Parque del Agua


He de reconocer que no soy de graffitis. En el 99% de los casos creo que su objetivo se parece más a mostrar que 'Pepito estuvo aquí' o 'Yo la tengo más grande' que a la expresión de un movimiento social para el cual, en su momento, los muros de hormigón de las ciudades representaban el símbolo de la opresión y la sinrazón y había que redefinirlos. Pero en la actualidad, además de que las ciudades han cambiado mucho respecto a las de los 70, los graffitis son más una muestra de suciedad y de incivismo que de filosofía urbana, sobre todo el 'graffiti-firma' cuyo único objetivo es marcar cualquier pared, muro, local, puerta de garage, edifico oficial, histórico u obra de arte con la impronta de un cualquiera.

Pero hete aquí que voy el otro día al Parque del Agua y me encuentro con este mural de, aproximadamente, 30-40 metros de largo por 4-5 de alto.

El color rojo, contrastando con el azul del cielo, llama poderosamente la atención, pero los pequeños y grandes detalles que conviven dentro de una obra como la expuesta hacen que sea muy atractiva, pues se ha hecho con mimo, con cuidado y con cabeza por parte de los graffiteros (de hecho da la sensación que son varios los que realizan el mural dada la diferencia de estilos).













Y es que, para todo hay que valer. Además de que las cosas hechas con talento nunca 'ensucian'. Les voy a poner buena nota.

Comentarios

  1. al final pone ojete!

    PD: Si, es lo que más me ha llamado la atención, mi sensibilidad artistica es un asco, btw, está chulo

    ResponderEliminar
  2. XD

    Por la almozara también hay un mural de este estilo que está bastante bien, azul, con ballenas y movidas varias. Creo que lo cambian entero cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Juslibol Lord, sí también me llamó la atención aunque yo lo primero que leí fue UGT (será cosa de la tendencia natural de cada uno :-P). Creo que es la firma del tipo/a que realizó esa parte porque creo recordar que esa firma estaba por algún otro lado.
    Aitor, lo buscaré si me paso por ahí, gracias por la info.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares