Fotógrafos interesantes: MrToledano



Cuando mi amigo Paco me pasó el link de Mr.Toledano, creía que me estaba pasando la web de alguien así como El Sevilla. Por el nombre, y todo eso. Qué equivocado estaba. Las fotografías de Phillip Toledano (Londres, 1968) me han impactado profundamente. Aunque ya estais avisados que yo me impacto con prácticamente cualquier cosa (incluso viendo 'Buscando a Nemo').
Si quereis una visita express a su web os recomiendo que entreis a las galerías Bankrupt (brutal serie de fotografías realizadas en empresas quebradas después de la crisis de las puntocom)

Hope & fear (¿de qué tenemos miedo?¿qué amamos? ¿cómo funciona nuestra sociedad y qué merece la pena de ella?)

Phonesex (retratos de personas relacionadas con el sexo por teléfono. Los comentarios son interesantes, a veces divertidos y otras francamente escalofriantes)

Days with my father (íntimas fotografías realizadas a su padre, con deficiencias de memoria en el corto plazo, o al entorno en el que él se encontraba. La foto principal arriba en la entrada de Mr Toledano fue precisamente realizada por su padre)

A new kind of beauty (retratos de personas que han cambiado absolutamente de fisonomía a través de la cirugía plástica. Scary)

Para los jugones de la fotografía profesional, entrad en la sección de Comissions. Hay algunas realmente buenas.

Me he planteado introducirle en la serie 'Maestros de la fotografía', pero he decidido no ponerle el 'título' de maestro a alguien que prácticamente no tiene curriculum. Quiero decir, se ve que lleva un tiempo en la fotografía de moda y publicitaria pero en algunas de sus fotos aprecio que aun coge (o cogía) estilo; ¿un poco joven para maestro?
En cualquier caso, la profundidad emocional que yo siento en sus galerías, las temáticas tratadas, me indican que este fotógrafo traspasa la línea de la mera búsqueda de estilo para conseguir trasmitir un mensaje. Ayudan en ocasiones también, es cierto, los textos que acompañan a ciertas fotos, sobre todo en la galería 'Days with my father' (de la cual teneis una ampliación aquí).
Termino con un trocito de su Bio publicada en su pagina web: "Phillip Toledano was born in London to a French Moroccan mother, and an American father. He believes that photographs should be like unfinished sentences. There should always be space for questions." Sé que el arte tiene que ver algo con esto. A mí me gusta.

Comentarios

Entradas populares