La información es (o puede ser) bella


Gracias otra vez a TED, me dirijo a la web del señor David Mc Candless en la que nos damos cuenta, si no lo hemos hecho viendo su charla, que se dedica a disponer la información de una forma agradable a la vista y, a la par, informativa. Creo que es interesante echar un vistazo a sus 'visualizaciones', pero para los vagos os recomiendo dos que me han gustado especialmente:

- the billion-dollar-o-gram: una forma muy gráfica de ver, representadas en áreas de diferentes colores, los costes de diferentes cosas. Creo que al verlo dispuesto así, te hace pensar. Por ejemplo, que los beneficios de BP son mayores que toda la deuda de Africa... no sé. Para los listos: buscar el coste de la Guerra de Afganistán y el coste de la crisis.

- las evidencias de mejora de la salud en complementos alimentarios tomados oralmente... curioso, no?

Siguiendo el blog, veréis que David no solo pone sus visualizaciones, sino que enlaza las de otros, y hay algunas muy interesantes... como ésta que nos muestra el área de la tierra que debería estar forrada de paneles solares para dar toda la energía necesaria... al mundo.

Una vez más os pongo una entrada en la que podeis perfectamente perder una mañana. No me odiéis demasiado por ello...

Comentarios

  1. Francamente, prefiero los de tonterías como el gráfico de "viajes en el tiempo". Los de cosas serias tienen demasiado riesgo de demagogia según haya hecho las cuentas...

    Bastante curioso, en cualquier caso :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes Aitor, como siempre. Este tipo, de todas formas, no lo calificaría de demagogo ya que siempre indica sus fuentes y trata de poner información más o menos contrastada de forma bonita. En cualquier caso, simplemente por escoger los temas (incluso yo) ya nos retratamos un poquito... un día de estos trataré del señor Michael Moore y de su técnica.

    ResponderEliminar
  3. El proyecto de este señor es brillante. A mí también me da buena espina.

    ResponderEliminar
  4. el de los complementos alimenticios es el mío!! definitivamente no sé que hago tomando goji... si todos los que están abajo del todo los he dejado de tomar ya!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. HombreRevenido, creo que buscar la belleza aunque sea en el barro de los datos es una buena idea.

    Silvia, deja el Goji ya y dedicate al Te Verde. Por cierto, ¿sabes qué es el St John wort????

    ResponderEliminar
  6. http://en.wikipedia.org/wiki/St_John%27s_wort
    prefiero las sintéticas para esta materia... jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares