Museo Pablo Gargallo

A todos los presentes, se hace saber: que hay en Zaragoza un museo, reformado y ampliado hace poco, al cual es más que interesante acudir y que, en la modesta opinión de un tipo como yo, no tiene nada que envidiar a otros museos del mundo mundial. Es el museo Pablo Gargallo, situado en la Plaza San Felipe de Zaragoza, y en el que se puede apreciar una bonita y amplia selección de la obra del escultor que, aunque nació en 1881 en Maella, provincia de Zaragoza, vivió prácticamente toda su vida entre Barcelona y París. Amigo de Picasso, de Juan Gris, concibió una nueva forma de realizar la escultura trabajando sobre todo los metales y explorando de forma exitosa nuevas formas de acercarse a la misma sin abandonar nunca su expresión clásica.

Foto: Daniel Marcos

Ir con niños es una gozada, aseguraos de que pillan la audioguía que tiene un programa específico para ellos. El edificio, del siglo XVII, es una auténtica maravilla y sólo por verlo merece la pena entrar. La obra presentada, si no es amplísima, sí que es suficiente para explorar su evolución y la magnitud de su trabajo, con obras realmente impresionantes como El Profeta o el busto de Chagall.

El coste, carillo, 4€ por barba, pero si te piden eso en París lo pagas sin pestañear y oiga, estuvimos alrededor de hora y media y no nos paramos en los nuevos pisos en los que explican aspectos relacionados con la técnica, únicamente viendo las obras y compartiendo con los peques las audioguías. Finalizar sin dudar con el video de 15 minutos en el que se repasa su vida y su obra: una delicia.

Con lo único que me quedé con las ganas: hacer fotos en el interior. Bueno, con las ganas no me quedé del todo ;-)

Comentarios

  1. xD

    Fotodelincuente!

    El museo tiene buena pinta. Me lo apunto para la próxima visita!

    ResponderEliminar
  2. Aitor, si no lo has visto creo que disfrutarás. Por cierto, la audioguía está incluida en el precio de la entrada, algo que no siempre ocurre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares