Fotógrafos interesantes: Martin Stavars

Bueno, qué puedo decir... que hay fotógrafos que me hacen sentir muy mal (de la purita envidia) pues han estado en algunos lugares donde yo he estado y les han sacado un partido tremendo. Es el caso del fotógrafo polaco Martin Stavars, que independientemente de que haya viajado más que yo, ha conseguido un estilo envidiable en sus fotografías de paisajes urbanos o cityscapes. Me gustan la limpieza de las imágenes, el blanco y negro rompedor, su maestría en la fotografía nocturna y (¿adivináis?) la utilización impecable del formato cuadrado.

Ay, qué difícil es ser fotógrafo mediocre en la era de internet! Aunque no creáis, ya hace tiempo que me he dado cuenta que el talento se encuentra a raudales por ahí y lo maravilloso que es tener acceso a él y poder compartirlo. Podéis ver más fotos en el porfolio de Martin, pero cuidado que os podéis quedar un ratillo allí.








Vía Fubiz (cómo no...)

Comentarios

  1. Yo creo que más que nada esta gente que llama la atención por internete su principal acierto es el enfoque, que se centran en un estilo muy acotado (y bien realizado obviamente) y hacen buen marketing. Por talento o porfolio lo tuyo no es, desde luego. Lo que pasa es que nos gusta darle a todo porque somos unos viciosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, voy a estar de acuerdo en lo del enfoque. En lo del vicio también ;-)

      Eliminar
  2. A ver...que sí, que las fotos molan un montón, que el tío es un buen fotógrafo y tiene una técnica brutal, que se curra los encuadres con una perfección espartana, que cuando ves las imágnes por primera vez te impactan sobremanera, pero...chico, fotografía igual Londres, Paris, Tokio, un árbol o la bruma marina. ¿Y aquello del alma...?. Las fotos de Estambul me parecer "irreverentes", no me gustan nada...Estambul es color, aromas y sensaciones, es calor y emoción, es un canto a los sentidos...estas fotografías podían muy bien ser de cualquier rincón de Siberia. Y de París...prefiero no hablar...me encanta esa ciudad y no veo nada de ella en lo que capta este señor...Yo creo que cuando visita un lugar ni lo vive ni lo siente, solo mira sin ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. De todas formas, a mi me gusta. El hecho de que uno haga las cosas de una manera no implica que otros las puedan hacer de otra bien o incluso mejor. Te compro la falta de espíritu en sus fotos, vale, pero la técnica me parece colosal. Es cierto que utiliza una misma aproximación a cada ciudad, pero finalmente parece que si te quieres dedicar a 'esto' profesionalmente has de tener un estilo y un porfolio coherente. Supongo que es lo que intenta este hombre, del que me reafirmo que me parece muy meritorio su trabajo (sin minusvalorar el mío, claro :-P)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares