Número 2

 [Después de casi cuatro años sin aparecer, y sólo por disponer de un lugar para escribir y almacenar mis cosas, vuelvo sin ánimo de  llegar muy lejos. Veremos lo que va deparando el destino. Básicamente trataré de hablar de tres cosas: arte, entretenimiento y fotografía, con leves incursiones a opiniones que no debería dar y asuntos relacionados con la ciencia.]

El 'Harry Potter' que nunca fue, en el libro 'Número dos' | Diario de México

Número 2 es una novela del francés David Foenkinos que nos cuenta, resumiendo, parte de la vida de Martin, un chico que estuvo a punto de conseguir el papel de Harry Potter en la famosa saga de películas del joven mago creado por la no menos famosa J.K. Rowling. La carga de lo que Martin, un joven que está despertando a la adolescencia, vive como un fracaso (si estuvo a punto, es que no lo consiguió) hará que su vida sea un auténtico suplicio. Foenkinos escribe fenomenalmente bien, y la novela tiene un ritmo que atrapa. Creo (creo) que hay veces que el relato se hace poco verosímil (en una novela donde todo va de verosimilitud) sobre todo en determinadas actuaciones o razonamientos del protagonista (¿no hay más psicólogos en el mundo?). Pero yo, por lo menos, me rindo a la historia y al ritmo y me dejo convencer de que la actitud de Martin es la que tiene que ser. Esta novela habla del fracaso, pero quizás también de la mediocridad. Vivimos un mundo de imagen y el éxito y la belleza (la juventud) son los becerros de oro de nuestros adolescentes y por ende de la Sociedad. En algunos momentos no ser aquél o aquella que te habías propuesto ser,  dejar por el camino parte de tus ambiciones por una vida más sencilla o más comprometida con la familia, o simplemente estrellarte contra un destino que no puedes controlar puede darnos quebraderos de cabeza y hacernos incapaces de gestionar las expectativas, las ansiedades y afectar a nuestra vida y la de los que nos rodean. Número 2 habla de eso, de luchar contra nuestro propio pensamiento y también de la fuerza del cariño frente a la (muchas veces) dictadura de la razón.

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