The night of (serie)

 

Estrenada en 2016, hace ya 7 años, es ahora cuando he visto (por una recomendación random) esta fabulosa serie. Y no digo fabulosa a la ligera, ya que creo que es una de las mejores series que he visto (la pondría en mi top-ten). Es cierto que para hacer una recomendación o crítica, es mejor dejar que pasen unos días o semanas (al estilo Garry Winogrand) para desvincularse emocionalmente de lo que quieras criticar y así dejar que el tiempo haga su trabajo poniendo las cosas en su sitio. Pero no sé por qué creo que no me va a pasar con esta serie. Y es porque es cero espectacular (si eliminamos de la espectacularidad la actuación de John Turturro) pero es 100% una historia bien contada.  Por eso escribo esto con el subidón de su episodio final de una hora y media donde la historia acaba de una manera determinada (sin espoilers) pero deja un poso mucho más allá de la historia que cuenta. De todo lo que hay alrededor de esa historia, del sistema judicial, el sistema carcelario, el sistema policial, el mundo de los abogados de 250$.



Las actuaciones son estupendas todas, desde la ya comentada de Turturro (algo que va siendo habitual, y si no que se lo digan a la serie Severance) hasta las del resto de personajes, con premio especial para Riz Ahmed en el papel de Nas. Cuando sumamos un muy buen guión, con una defensa sólida del mismo, un ritmo mas que adecuado y metes a estos actores... tenemos oro puro.


Es una serie que va ganando con sus 8 capítulos, con un primero totalmente electrizante que nos da paso a siete joyas que te van dejando más preguntas que respuestas. Quién es bueno. Quién es malo. Quién hace bien su trabajo. Quién no hace su trabajo. Qué es la experiencia. Qué es la juventud. Qué pasa con las drogas. Qué pasa cuando no hay drogas. Cómo sobrevivirías en la cárcel. Cómo sobrevives en este sistema. Qué es este sistema.


En resumen, una pedazo de serie totalmente recomendable para aquellos que les gustan las series tranquilas y profundas, policiacas y judiciales. Se ve en HBO max.


Comentarios

Entradas populares