Hacer algo diferente

© Nacho Garcés

Para mí estar a solas en la Naturaleza y poder apretar el botón en aquellos momentos en los que lo que yo veo me transmite una gran belleza es de los momentos más gratificantes. No por la imagen que saldrá, que también, sino por el camino realizado hasta conseguirla. Siempre he querido probar la fotografía nocturna en lugares salvajes, pero eso es algo que deberé dejar para más adelante, cuando el tiempo no apremie tanto y la vida empiece a dejarme algunos momentos de paz. De todas formas, y con internet como gran galería de arte que puedes visitar en cualquier momento, visualizar fotografía de Naturaleza (mi favorita) empieza a saturarme cada vez más, salvo en casos puntuales.

©Goepel&Warnecke

Cenci Goepel y Jens Warnecke realizan un tipo de fotografía de Naturaleza (que como he dicho es de las que a mi me gustan más) diferente. Viajan, valoran lugares, esperan el anochecer y realizan fotos en formato medio en las que destellos luminosos, realizados a través de movimientos de luminarias varias, que aportan una fuerza irreal a la fotografía nocturna. Algunas de ellas, como la que os pongo aquí, son de singular belleza. El formato cuadrado, propio de las cámaras de formato medio, funciona aquí fenomenal.

Si quereis ver más trabajo de ellos, podeis acudir a su página web.

Comentarios

  1. No conocía a estos tipos, la verdad es que se lo curran, aunque yo no soy muy fan de la fotografía tan artificial he de reconocer que alguna foto me ha dejado bastante envidioso.
    Medium format es lo suyo, eso sí que está claro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tu foto cojonuda, me encanta el color y la profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante proyecto. Es como dibujar con potosop, pero a lo bruto.

    Entrando en modo spam, tengo nuevo blog!

    http://cuandoyanoestabas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares