Impresentables geniales

Todos tenemos multitud de ejemplos de gente que nos cae fenomenal y que hace cosas geniales (muchas veces nos caen bien precisamente porque hacen cosas geniales) y de todo lo contrario, de impresentables de los que no nos gusta nada lo que hacen.

El tema viene cuando te parece genial lo que hace alguien que consideras un completo imbécil. Entonces es cuando no sabes si hacer que te guste menos su obra o considerarlo mejor como persona. Error, no hay que hacer nada, simplemente darnos cuenta de que en algunos casos no hay correlación entre la obra y su autor/a. Y también que debe ser muy difícil vivir con la fama a cuestas.

Con la muerte de Michael Jackson, me ha venido a la cabeza esta entrada que tenía a medio editar ya que Jacko era el paradigma de alguien que hace cosas increíbles pero del que no consigues entender su pauta de comportamiento salvo si le supones una imbecilidad supina.

Dentro de mi lista de impresentables geniales, en los que hay más músicos que otra cosa, nombraré:

Michael Jackson: decidir operarte hasta la nausea, aclarar tu piel, alquilar madres para tener tus hijos y casi tirar uno de ellos por un balcón deberían ser razones de peso para que le pasaran a uno por la guillotina. De todas maneras echaré de menos a este chico.

Ramoncín: Hay dos tipos de personas que odian a Ramoncín, los que lo conocieron como rey del pollo frito y los que le conocieron en Lingo. Entre medio este chico sacó unos cuantos discos rock memorables. Sobre su personalidad, nada que añadir.

Loquillo: a ver, de entre mis 10 canciones favoritas 2 las canta este chico. Pero su tránsito de chulo sobre el escenario a persona con cultura cantando poesía me produce escalofríos.

Hermanos Gallagher: Oasis fue uno de mis grupos favoritos, pero alquien debería meter un calcetín en la boca a ambos hermanos nada más salir del último concierto.

Camilo José Cela: Supongo que hay menos escritores que cantantes en esta lista porque son menos mediáticos, sabes menos de sus vidas y al final no sabes realmente cómo son. Tampoco soy un experto en la vida de Camilo José Cela, pero sí sé que no me gustó nada su actitud a partir de un momento de su vida (eso de irse a hacer el nuevo viaje a la Alcarria en un Rolls conducido por una conductora negra, no me digais que es de traca...). No obstante mi libro favorito durante mucho tiempo fue La familia de Pascual Duarte. Y quiero recordar la escena en la que Javier Gurruchaga casi le fuerza a absorber dos litros de agua por el culo por la televisión. Se lo merecía, porque era un poco bocazas.

Dalí: De acuerdo a sus apariciones televisivas en blanco y negro, este hombre realmente debía estar drogado continuamente. Lo del tema de su mujer, Gala, nunca lo entendí. Lo del surrealismo tiene su gracia, pero que tu vida sea absolutamente surrealista no sé si es un poco triste. Varios de sus cuadros, incluso su colaboración en algunas películas de época, me parecen memorables.

Picasso: Lo de Picasso, simplemente es que no soporto un tío que por muy Picasso que sea tenga que estar por encima de los demás y trate a las personas como si fueran objetos que puede usar y tirar. Como todo el mundo sabía que el chico era de personalidad difícil (arrolladora, decían) pues todo el mundo le perdona que fuera, digamos, un poquito borde con algunas de sus amantes. Yo no. Y eso que le considero el puñetero maestro.

Marlon Brando: de entre los actores y actrices me pasa que en general a los que admiro en la pantalla me parecen buena gente, y los que considero impresentables no me suelen gustar como actores. Es curioso que sea así la cosa cuando realmente sus papeles en las películas son actuaciones y puede cambiar todo de la pantalla a la vida. Me gusta Marlon, me ha gustado siempre y siempre le recordaré por ser Vito Corleone en El Padrino, mi peli favorita de todos los tiempos... pero solo hace falta echar una vistazo a su vida para saber que este hombre quizás no estaba bien de la cabeza... al menos a mi eso me parece. De su vida personal en la wikipedia: "Extraordinariamente guapo desde niño, Marlon no asumió bien el efecto que su atractivo causaba en la gente, y algunos testimonios apuntan a que optó desde edad temprana por castigarse físicamente y descuidarse como respuesta a su belleza."

Por cierto no hay ninguna mujer...mmm... debo reflexionar sobre si las conozco bien, porque no es porque no admire el trabajo de ninguna mujer... nada no hay manera... bueno, forzando un poco:

Elizabeth Taylor: pedazo actriz, ojos increíbles de color violeta, se casó 8 veces: "dicen que era bastante convencional en el amor, pues si se casó 8 veces fue porque no era proclive a aventuras fugaces y quería formalizar sus relaciones con una boda". Decir lo de en la salud y la enfermedad todos los días de mi vida 8 veces como que le da un toque convencional a todo lo que hagas :-P. Graciosamente fue íntima amiga de Michael Jackson, lo que de alguna forma cierra el círculo de esta entrada.

Comentarios

  1. Dos sugerencias:

    PATRICK WOLF: A medio caballo entre la genialidad y el que-me-cuentas, hasta que ves sus videoclips y pasas a desearle sólo la muerte:

    http://www.youtube.com/watch?v=Sc6OdeZAOgw
    http://www.youtube.com/watch?v=VH5vgng9LAg


    WOODY ALLEN: El único caso que se me ocurre al que se le ha perdonado una relación semi-incestuosa pública.

    ResponderEliminar
  2. unos cuantos más:

    Keith Richards: Gualtrapa a tiempo completo, macarra, drogadicto, y a diferencia de Jagger, sin posibilidad ni interés por la redención. También uno de los más grandes guitarras del rock, innovador en sus patrones rítmicos y compositor de algunos de las mejores canciones de todos los tiempos

    Ozzy Osbourne: Coinventor del heavy metal, desde hace diez años ha transformado su vida en un circo de tres pistas donde ejerce alegremente de payaso, para regocijo de preadolescentes espectadores de la MTV y disgusto y vergüenza ajena de los fans de Black Sabath

    ResponderEliminar
  3. Por añadir alguna mujer, aunque igual no está al nivel...

    Amy Winehouse: Tras sacar su segundo album y ganar con él 5 grammys, el éxito subido a la cabeza de esta jovenzana cantante con voz potente han derivado en un comportamiento caótico y autodestructivo, debido al consumo conjunto de alcohol y drogas. Escándalos públicos, excentricidades extremas a la hora vestir (y peinarse), y palizas quien sabe si autoinfringidas...
    Toda una joyita, vamos...

    ResponderEliminar
  4. Aitor: a Patrick Wolf no lo considero, jeje, los videos son horripilantes, es cierto. Woody... tengo una debilidad con este hombre, sí que es verdad que quizás perdonamos alguna excentricidades a gente que nos cae especialmente bien.
    JuslibolLord y Lau: totalmente de acuerdo son buenos ejemplos ambos... lo de Amy es imperdonable que no me acordara, y ya que estamos en este mismo saco metería a Pete Doherty, un impresentable de los peores que conozco (mira que dejar escapar a Kate Moss!!!) pero que perdono un poquito por algunas canciones de Libertines...

    ResponderEliminar
  5. Por decir un par de mujeres más:

    Courtney Love: Drogadicta, Borracha, ha perdido la custodia de la tocina de su hija más veces que ni se sabe, presunta viuda negra si hacemos caso a la rumorología y de no ser por las circunstancias estaria pasando sus últimas horas amorrada a un brick de tio de la bota en un parque. Por otro lado ser capaz de crear uno de los mejores discos de rock de los 90 como es el "Celebrity Skin" la redime de casi todo.

    Anne Perry: Genial novelista especializada en relatos de investigación en la inglaterra victoriana, con un pequeño detalle, digamos que la wikipedia la define como: "Anne Perry, autora inglesa de relatos de detectives historicos, a la vez que asesina convicta", exacto, aquí la señora cuando era una adolescente y junto con su mejor amiga matarón a la madre de esta a golpes de un ladrillo metido en un calcetin (juro que no es coña), la pelicua "Criaturas Celestiales" de Peter Jackson relata este hecho, poco más que decir de esta tiparraca como persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares