Ces't la vie

Pues resulta que tengo una agenda de esas que cada día, como algún periódico en su portada, te regala una cita. Algunas son contundentes:
"Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia" - La Rochefoucauld

o ingeniosas:
"Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez" - Pierre Demayet

o deliciosamente inteligentes:
"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia: La inteligencia tiene sus límites, la tontería no" - Claude Chabrol
"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis" - Michel E. de Montaigne

También están las fuertes. De ésta me sabía la primera parte. La segunda no:
"A enemigo que huye puente de oro o muro de acero" - Napoleón
Ésta no tiene tampoco desperdicio:
"Que se me den seis líneas escritas de puño y letra del hombre más honrado del mundo, y encontraré motivo para hacerle ahorcar" - Cardenal Richelieu

No creais, que el hecho de que sean todos franceses me pone un poco los pelos de punta... ¿es que los forman para sintetizar su conocimiento en ingeniosas frases cortas?
En cualquier caso, la frase que pondría encima de la cabecera de mi cama en el día de hoy, o mejor dicho, en lo que llevamos de año, no es de un francés. Es de Gary Cooper:
"Un hombre feliz es aquel que durante el día, por su trabajo, y a la noche, por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas".

Toma ya Gary. Debería ser el tío más feliz del mundo aunque me parece que la cago al pensar en mis cosas continuamente (por ejemplo, cuando he escrito Gary no he podido dejar de pensar en un caracol que maulla...). Qué se le va hacer. Ces't la vie.

Comentarios

Entradas populares