Un nuevo time-lapse

A través de PetaPíxel me he encontrado un time-lapse que tiene algo de novedad. Un efecto interesante en algunos timelapses es el efecto de movimiento lateral de la cámara que proporciona una sensación muy agradable (por ejemplo, podéis ver algunas escenas de este vídeo) y que se suele realizar montando la cámara en un pequeño raíl al estilo de las películas de cine. La gracia del vídeo que os enlazo, y que ha realizado la empresa T-RECS, es que ese movimiento lateral se produce en distancias grandísimas lo que ha causado una cierta controversia acerca de la técnica utilizada. Las propuestas más creíbles se basan en que montaron la cámara sobre cables o elementos móviles como coches, para luego postproducir el video eliminando el movimiento de las imágenes por software (introduciendo desplazamientos en la imagen fotograma a fotograma). Que os guste.


T-RECS Timelapse Showreel 2011 #1 from T-Recs (Timelapse Recordings) on Vimeo.

Como siempre, intentadlo ver a pantalla completa

Comentarios

  1. En realidad es todo más sencillo. La técnica la llamo yo "Walklapse" y no es más que un travelling timelapse.

    Hace un par de años hice mis primeros experimentos con ésta técnica, en este video (se ve al final del todo):

    http://www.vimeo.com/4186181

    La técnica consiste en realizar un timelapse "al uso", pero con la particularidad de mover la cámara. Hay que practicar y tener claro lo que queremos hacer. Luego bastante postpro para estabilizar las imagenes...

    ResponderEliminar
  2. actpower, muchas gracias por la explicación y el fenomenal video. En el fondo lo que comentas es lo mismo que decía yo, solo cambiando la forma en la que la cámara se posiciona para ir tomando las imágenes. También supongo que dos años después habrá herramientas software más sofisticadas para estabilizar las imágenes por soft, pero vuestro trabajo está muy muy bien. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares