Balance 2012 (1): fotos

El balance de 2012 en el tema fotográfico es, a la vez, triste y motivante. Triste, porque las fotos con la cámara SLR, mi ya vieja D200, van decayendo. Cada vez tiro menos fotos (unas 3000 frente a las, por ejemplo, más de 5000 de 2010 o más de 4000 de 2011). Además, me veo repitiendo esquemas y motivos. Y, por qué no decirlo, cada vez me da más pereza salir con ella de casa. Lo ocupado que he estado este año me sirve de excusa barata, pero lo cierto es que necesito un aliciente. En 2013 voy a buscarlo, faltaba más.


Por contra, con mi iPhone -y tirando normalmente para instagram- siento una creatividad total. Me fija el formato, tiro con una lente fija de la que ni siquiera puedo controlar su apertura o velocidad (qué decir del ISO), y aún así, veo las fotos que he tirado este año con el móvil y puedo apreciar que la creatividad está ahí y que sólo hace falta llevar más la cámara y perder la pereza de editar las fotos sentado delante de mi ordenador. Es decir, trabajar más mi producción y salir más a tirar fotos. Dedicarme. Apasionarme.


Finalmente, he fracasado rotundamente en dos aspectos que me había puesto como metas en 2012: usar el estudio y tratar de hacer una exposición personal. Ninguna de ellas ha salido adelante, en este caso quizás sí debo echarle la culpa a mi trabajo... pero qué voy a decir o de qué voy a quejarme si lo tengo.

He colgado las 28 fotos que considero mejores en mi página de zenfolio, las 13 primeras están hechas con la D200, las 15 siguientes con el móvil. La calidad es distinta, aunque en fotos de 800 pixeles de lado no se nota tanto. Me ha costado bastante escoger tanto unas como otras. Probablemente haya más fotos relevantes entre las no escogidas, pero creo que éstas son bastante representativas. En cualquier caso podéis ir viendo las últimas galerías subidas si es que queréis ver más fotos de aquí, un humilde servidor.


Comentarios

  1. Buen texto. -Ojalá el 2013 sea de muchas más fotos. -Le deseo el mejor de los años. -Un saludo, I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Indalecio, le deseo lo mejor también para el 2013!

      Eliminar
    2. Muy buena selección, aunque seguro que se podría ampliar bastante sin perder calidad... Me encantan especialmente las dos que has seleccionado para el post. Dale caña a ese 2013! Un abrazo antipodesco ;)

      Eliminar
    3. Gracias Eishier, disfrutad mucho!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares