Photoshopeando miniplanetas

¿Mola el título de la entrada eh? La fotógrafa Catherine Nelson es una australiana profesional de la imagen visual (ha trabajado en efectos especiales en películas como Moulin Rouge, 300 o Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) que utiliza la técnica digital para convertir fotografía de paisajes en lo que podríamos denominar un microplaneta. Mejor una imagen para ilustrar el concepto.




Catherine consigue no sólo imágenes visualmente impactantes, sino también esencialmente bellas y evocadoras. No obstante, con el desarrollo de su técnica, está exponiendo por todo el mundo y vendiendo sus impresionantes fotos de 1x1 ó 1,5x1,5 m. Podrá haber puretas que consideren las fotos de Catherine como excesivamente retocadas o modificadas, pero ya desde hace un par de años a mi me importa la imagen final, lo que me aporta, lo que me sugiere. Y los microplanetas de Catherine Nelson me parecen preciosos. Me colgaría uno en el salón.






Dice Catherine: "Cuando empecé a dedicarme a la fotografía, sentí que tomar una fotografía que representara sólo lo que estaba dentro del marco de la lente no estaba expresando mi experiencia personal e interior del mundo que me rodea. Con el ojo y la formación de un pintor y con mis años de experiencia en efectos visuales [digitales], empecé a tomar mis fotos a otro nivel." Eso mismo pienso yo.

Comentarios

  1. Un poco ñoños, ¡pero muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en tamaño king size tienen que quedar de pm en cualquier salón u habitación que se precie. A mi me molan, vaya

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares