Balance 2013 (II): favoritos

Partamos de la base que no soy ningún gurú y que dispongo de MUY poco tiempo para leer, ver y vivir. Aun así, siguiendo la tónica del año pasado, daremos algunas pistas (bastante mainstream, lo reconozco) de cosas que me han llamado la atención en los mundos de la culturilla y el arte. Para que no me digáis nada, no hace falta que lo que recomiende sea del año 2013, sino que lo haya descubierto YO en el 2013 :-)

En el campo de la música, este año ha sido el de Spotify. Ya pago y recibo la tienda entera. Y me ha gustado. Pero, curiosamente, no me alimento de estrenos, sino de estilos.

Disco más escuchado: Tonight Alive, What are you so scared of? (2011)


Qué os puedo decir, que esta gente, un poco punk, bastante comercial (ah, ¿se puede?) da con las notas que a este pobre cerebro le despiertan y le ponen en marcha. Energía para el cuerpo en días que se necesita. Cuando he dejado de oirlo por cansancio, he necesitado recuperarlo en poco tiempo.

No he estado por otra parte muy al tanto de otros estrenos. Arctic Monkeys tuvieron su momento en mi vida. Les he dado una oportunidad, pero va a ser que no.


Canción más oída: Aquí hay varias opciones. The Ocean (Tonight Alive), Bubbles (Biffy Clyro) y Absolute Zero (Stone Sour) han sido las más oídas, pero gracias a Spotify he diversificado mucho (mucho) lo que oigo: ejemplos Undressed (Kim Cesarion), Baby I'm a fool (Melody Gardot) o la alucinante Tightrope (Janelle Monae)


Película favorita: pues como que en 2013, ninguna o si me apuráis, Django Unchained.


Quería ver 'Antes del anochecer' pero me recomendaron que siguiera la trilogía. Entre pitos y flautas sigo sin ver ninguna. Oblivion, WorldWarZ o Pacific Rim me parecieron el tipo de película que necesitaba en algún momento, películas que te chutas y luego has olvidado muy fácil, droga placentera que entra mejor que la basura con la que nos suelen bombardear. Me pareció de una fotografía exquisita 'De tu ventana a la mía', pero el guión creo que flojeaba bastante. En fin, no sé, había algo más?


Serie favorita: por ritmo y porque es una serie que puedo ver con mi pareja, Homeland, sin duda. He oído poca gente fan por ahí de House of Cards, a mi me parece impresionante, sobre todo en V.O. (¿os he dicho que soy fan de Kevin Spacey?). El capítulo 9 de Juego de Tronos, pa enmarcar (el resto para envolver el capítulo 9).



Libro favorito: iba a poner 'Baila, baila, baila' de Murakami, pero me acabo de leer (en cuatro días) 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' y… buf, amo a Murakami pero el jodido libro este me ha tenido enganchado como hacía tiempo. Curiosamente, lo pillé por casualidad en la biblioteca (¿eso está permitido?) cuando fui a por el último del japonés y no lo tenían... En plan divulgación, Brain Rules, de John Medina me ha parecido muy interesante.


Cómic favorito: aunque creo que es de 2010, Ken Games, de Robledo y Toledano. Buf, qué maravilla! Sigo pensando que el cómic es, con diferencia, la disciplina más jodidamente subvalorada del mundo.

Fotografía favorita: ésta de Louis Blanc. Blanco y negro ex-qui-si-to (¡gracias Eva!)



Blog favorito: ya no leo blogs desde que tengo Zite, pero sigo alucinando con mymodernmet. Sigo leyendo asiduamente a estos blogs de mi derecha. No le tengo enlazado, pero si eres inglés y quieres comer comida española (no sé por qué leches deberías existir, by the way) el blog culinario de mi compañero Juanjo es lo que necesitas.

Y eso es un poco todo...

Comentarios

  1. ¡Gracias, Nacho, por "The Ocean"!...Pero, sobre todo, gracias por abrirnos la mirada a través de tus imágenes y por compartir con nosotros una parte de tu vida...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, sin tu apoyo difícilmente habría conseguido algunas de las cosas a las que me atrevo ahora. Feliz entrada de año y que el 2014 nos sea propicio.

      Eliminar
  2. gracias por recomendarme :P te pillo la recomendacion de comic que a estos no los tenia controlados y te dejo otra que igual te interesa "Locke & Key" http://en.wikipedia.org/wiki/Locke_%26_Key lo he empezado estas navidades y es muy, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JuslibolLord, le voy a echar un vistazo… y feliz entrada de año!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares