Ciudades con alma: hoy, Copenhague

En mi página web he colgado una nueva galería sobre la ciudad de Copenhague. Dicha galería está dividida en cuatro partes: una primera que trata de manifestar el festival de colores que en ocasiones derrocha la ciudad; una segunda dedicada a las bicicletas, ya que en este viaje (sorprendido por la gran cantidad de estos vehículos por las calles) puede enterarme que la capital danesa es, a su vez, la capital de europa en cuanto al movimiento bicicletero; una tercera parte en la que dispongo ciertas estampas callejeras de la ciudad; y, finalmente, unas pocas fotos más sobre árboles y parques... bueno, realmente de fotos tomadas en un parque y medio (no nos da la vida para más).

Si tuviera que hacer una quinta selección sería la de estatuas. Hay decenas de ellas y se pueden encontrar por cualquier rincón de la ciudad. Por eso, para los lectores de este mi blog, os dejo más abajo seis fotos más todas ellas relacionadas con las estatuas  que fotografié por allí y que no están en la galería.

Pensaba yo que Copenhague sería más pequeña, y pensaba yo que sería más acogedora, no sé. Me pareció grande y fría, ya no me acordaba de eso que decíamos cuando éramos jóvenes de que los nórdicos eran muy fríos, y resulta que su ciudad también lo es. Aun así me pareció muy bella, y por eso creo que las fotos que finalmente me traje hacen justicia a lo que es. La meca del diseño, un ejemplo de buen gusto, quizás una muestra de marketing. Fría y bella como sólo una (o un) nórdico puede ser. En cualquier caso espero, una vez más, haberme acercado al alma de una ciudad que me acogió por unas horas. ¡Espero que os guste!







Comentarios

  1. Pues sí...una vez más has captado la esencia de un lugar..."frío y bello"... Seguramente demasiado gris para mí...
    Las imágenes son preciosas y bien planteadas, pero no es éso lo más importante sino lo que transmiten...Actualmente, con los medios disponibles, no es demasiado difícil hacer una fotografía perfecta, las vemos a cientos todos los días... Otra cosa es que despierten una emoción más allá de lo puramente visual, y éso está al alcance de muy pocos...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Me alegro de que mis fotos sigan produciendo en ti un sentimiento... ya sabes que fuiste la primera que me lo dijiste, y es lo que intento hacer siempre que puedo. Un gran abrazo desde Zaragoza!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares