Mirando más fotos

Tras unas semanas abducido por los viajes (atención a mi esperado post sobre Eurodisney) intento retomar el 'leif motif' ;-) de este blog con unos cuantos enlaces a fotos chulas.


Mi primera idea con esta entrada era linkaros a Mitch Drobowner. La fotografía de este tipo es una muestra de lo que a mi me gustaría llegar a hacer alguna vez en mi vida. Me gustan sus paisajes del sur de Estados Unidos y su blanco y negro radical (a veces creo que tira en IR, técnica que se basa en poner un filtro que no deje pasar el visible y sí el infrarrojo y que te asegura cielos negros y luces fantasmales. Esta técnica, en película, precisaba de películas especiales, y en digital hay alguna cámara mejor que otra que deja pasar el infrarrojo y con la que se puede jugar. Cuidado, no todas valen). Fijaros en la página que os enlazo que hay fotos de paisajes con y sin ciudades en medio.

Después, en la misma página, descubrí algunos fotógrafos interesantes (al menos a mí me lo parecieron). Elizabeth Carmel hace fotos de paisajes con una Hassy H1, y eso se nota. Pasear por su galería que es una gozada. Me gusta porque este tipo de foto es similar (salvando las distancias...) con lo que yo haría si dispusiera de tiempo y una Hasselblad (¿se nota la envidia?)


Otro fotógrafo interesante es Gregg Krogstad, que recorre el mundo con una cámara de pinhole haciendo fotos alucinantes. Una cámara de pinhole es simplemente una caja negra donde se hace un agujero muy muy pequeño (hay que saber) que tiene una función de transferencia similar a una lente. Si veis sus fotos tienen un aire retro muy interesante y precisan de exposiciones muy largas. Tiene su puntillo y hay cientos de piraos en internet colgando fotos hechas con esto y con cosas peores :-P

Y finalmente me gustó un tipo japonés de nacimiento llamado Ryuijie. Sus fotos de flores congeladas en blanco y negro me han llegado, no sé si por lo exótico del hielo o por sus encuadres poco ortodoxos. Más fotos aquí, pero aviso que es la típica página con thumbnails que se mueven, lo que me pone muy nervioso.

Y recordar amiguitos, para hacer fotos interesantes hay que empezar por ver muchas fotos...

Comentarios

  1. Elisabeth Carmel me parece una landscapista demasiado "de manual", Drobowner si que me ha molado, es bastante más radical. Ryuijie me ha parecido brutal, uno de estos tíos que no se sabe de donde coño les sale la inspiración, pero que resulta humillante para el resto de gentuza sin ideas entre los que me incluyo.

    ResponderEliminar
  2. Éste es el fotógrafo perv que te decía el otro día:

    http://images.google.es/images?q=araki

    http://www.lafabricagaleria.com/es/artistaficha.php?idautor=17

    Bastante hardcore, aviso. Aún así, tiene fotografías bastante brutales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares