Maestros de la fotografía: David LaChapelle

Me gusta la fotografía en blanco y negro, pero también me gusta en color. Lo que pasa es que creo que el color debe aportar algo extra a la foto porque siempre es distrayente con respecto al 'esqueleto' de la imagen, a lo que nos quiere transmitir. Ser un maestro en fotografía a color es complicado, fuera de los monstruos de la fotografía de Naturaleza.

Hoy traigo un maestro del color, de la fotografía y del show business, fotógrafo de estrellas y creador de ambientes mágicos y kistch: David LaChapelle, americano de Fairfield, Connecticut. No pondré nada que podais que podais encontrar en wikipedia, salvo la definición de entrada: "David LaChapelle (11 de marzo de 1963) es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se carateriza por presentar imágenes surrealistas y grotescamente glamorosas". Ahí es nada, grotescamente glamorosas. A mí me encantan, al menos algunas de ellas. Sabe crear atmósferas como nadie, además de manejar toda la complejidad de iluminación y performance para bordar imágenes impactantes y fuera de lo común. Ha fotografiado a todo tipo de estrellas, aunque parece ser que hace un par de años manifestó su cansancio a trabajar con megapersonajes dada la complejidad de los egos fotografiados. En cualquier caso creo que a cualquiera que le guste la fotografía sabrá apreciar la singularidad de su trabajo y al que conozca algo de cómo hacer fotografía de estudio le impresionará la calidad de los acabados.
Os invito también a pasar por su estudio y por esta página de una exposición en México. Si dejais quieto el ratón y dejais pasar las fotos, las podreis ver en toda su plenitud. Que os guste.

Lil'Kim
Milla Jojovich
Pamela Anderson
Angelina Jolie
Red Hot Chili Peppers
Ni idea, pero mola... es grotescamente glamoroso ;-)

Por supuesto, todas las fotos © David LaChapelle

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares