Venga, una de fútbol

A pesar de que lo de ayer me sobraba (aunque es evidente que a la mayoría de los mortales de este país no) quiero traeros un anuncio buenísimo (no sé ni lo que anuncian) que trata de fútbol, y de conseguir nuestros objetivos a base de trabajo, algo de lo que en general no vamos muy sobrados en este país. Podríamos hablar también de la planificación, otra cosa tremenda que en España no sabemos hacer en general, pero eso ya es pa nota.

No sé si lo he dicho alguna vez, pero la publicidad cuando está bien hecha me encanta. Si se integra bien la música y la fotografía... wow. Este es, pese a la baja calidad, el caso.



Oí decir una vez a una persona inteligente que hasta que no sepamos pagar 30 veces más a un buen profesor que a uno menos bueno, como se hace en el fútbol, no conseguiremos tener a los mejores profesores (cambiar profesor por investigador, médico, juez, etc.). Y que esto era porque, en el fondo, valoramos más el fútbol que la educación, la sanidad o la justicia. ¿Es válido el modelo del fútbol en nuestra vida diaria? ¿Basta con trabajo esfuerzo y un mínimo de planificación para estar entre los mejores? ¿Po-de-mos?

Comentarios

  1. Trabajo, esfuerzo, planificación, meritocracia... esos valores se premian en el deporte y no, por ejemplo, en la universidad. Y sí, yo también creo que es porque nos interesa más el fútbol que la educación.
    Hasta que eso no cambie...

    ResponderEliminar
  2. ... y parece que no lleva mucha pinta profe. Y yo que pensaba que la crisis haría espabilar a la gente... en cualquier caso que nos quiten lo bailao. Es lo mejor que se puede hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares