Recomendaciones musicales

Hace días que no escribo nada acerca de música. Permitidme, dentro de lo que es mi -limitado- gusto musical, cercano al pop-rock, unas pocas recomendaciones de discos "sí o sí".


Delorentos - In love with detail
Un grupo que no tiene nada que envidiar a otros muchos más reconocidos, potencia pop-rock sin complejos y canciones que me hicieron sentir como la primera vez que escuché a Weezer o Hellacopters. 
Recommended track: Stop


Morningwood - Diamonds & Studs
Otro grupo con cantante sin complejos, canciones muy pegadizas y un rock que escuece un poco mezclado con pop de garrafón, pero que funciona. No mires en el diccionario qué significa el nombre del grupo :-P
Recommended track: Sugarbaby


Silversun Pickups - Swoon
Este grupo ya es un poco más difícil, pero tienen un algo. Recuerdo la primera vez que mostré a alguien el tercer trailer de la película Sucker Punch, me dijeron: pero la música una pasada no? Gracias a Shazam encontré la canción, el grupo y esta joyica de disco
Recommended track: Panic Switch


The Black Keys: Brothers
Pedazo de grupo, dos tipos que sólo tocan guitarra y batería, al estilo de los White Stripes (qué raro, teclas negras y tiras blancas...) y que hacen canciones dignas de comenzar cualquier serie de éxito o similares. Talento a raudales, si me permitís.
Recommended track: Howlin' for you


The Pretty Reckless: Light me up
Rock, rock y rock. Cantante maciza a saco y pocas florituras. Para qué más.
Recommended track: Factory Girl


The Rural Alberta Advantage: Departing
Joer, después de mis pequeños idilios con Bright Eyes y The Decemberists aparecen este trío indie canadiense (que NO me recomendó Aitor) y me dejan prendado canción tras canción hasta el final con esa mezcla de voz de Smashing Pumpkins y mezcla rock-rural. Disco altísimamente recomendable y grupo para guardar.
Recommended track: Stamp



Superheavy: Superheavy
Veamos, juntas a Mick Jagger con el divo Dave Stewart de Eurythmics, pillas a la increíble cantante de soul Joss Stone, al compositor A.R.Rahman y la estrella reggae Damian “Jr Gong” Marley y formas Superheavy. ¿Fácil no? Pues lo que ya no es fácil es que con esta mezcla salga algo auténtico y en mi opinión vaya si lo consiguen. Pedazo de disco que me ha sorprendido gratamente y está genial para esa tarde de sábado con una cerveza mientras te lees algo.
Recommended track: Rock me gently

Bueno ya tenéis faena. Que os gusten.

Comentarios

  1. No estoy muy convencido con Superheavy y Morningwood, pero por ser tú, le daré una oportunidad a los discos completos. Yo ahora estoy obsesionado con estos chicos:

    http://www.youtube.com/watch?v=-QKj62RKBrM&ob=av2e

    (Warning: peor videoclip de la era moderna).

    ResponderEliminar
  2. Aitor, Morningwood definitivamente no es tu rollo, Superheavy creo que te puede gustar si olvidas que es el grupo menos indie del mundo mundial ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares