Mississipi, de Aernout Overbeeke

No sé si os he dicho alguna vez que amo la fotografía panorámica. Esta serie de 39 imágenes, llamada Mississipi, del impresionante fotógrafo holandés Aernout Overbeeke hace uso de este tipo de fotografía lo que aumenta (en mi humilde opinión) el interés de una forma considerable. Hacer fotografía panorámica no es fácil (me refiero a la de verdad, no a tirar varias fotos y crear un panorama en postedición). Primero porque las cámaras son caras, segundo porque hay que ser un maestro de la composición para que todo el aire que te va a quedar por los lados quede integrado en una imagen redonda (valga la comparación imbécil). En tercer lugar, en la mayor parte de las cámaras si no colocas el horizonte justo en el medio las distorsiones las hacen fotografías inservibles. Finalmente, hay que tener mucho ojo para conseguir panorámicas buenas tirando con cámaras digitales de sensores rectangulares estándar (es una opción pero requiere práctica y cinta aislante en la pantalla ;-))

Cuando sea mayor haré fotos panorámicas, en vez de cuadradas...









Comentarios

  1. El formato 16/7 me pone cachondísimo. En Las Vegas vimos una exposición de Peter Lik en la que además cada foto estaba ampliada a 2 o 3 metros y el detalle seguía siendo una locura. El trasto es grandote, está claro, pero da una ventaja de partida bastante hardcore.

    ResponderEliminar
  2. Eishier, ese es el tema, que si empiezas a hacer crop en un sensor convencional pierdes información a patadas y con máquinas dedicadas tienes todo lo bueno. Voy a mirar a ese tal Peter Lik.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares