Vulnerables

Basta con que cualquier pequeña cosa del entorno se salga de lo común para que empecemos a darnos cuenta de la tremenda fragilidad de la existencia que llevamos hoy en día, sobre todo en las ciudades. La rapidez, el agobio, la falta de tiempo, el enfrentarnos a problemas diarios cada vez más complejos hace que cualquier piedrecita en el camino se nos haga una montaña enorme... no os digo nada si lo que se sale de lo común no es una pequeña cosa, sino algo importante, algo que afecta duramente a gente que te rodea y que nos hace pasarlo realmente mal. Sin ir más lejos, la enfermedad de un ser querido que va a necesitar nuestra ayuda y nuestro apoyo, pero sobre todo muchas dosis de ánimo y confianza en que se va a salir adelante.
Brené Brown nos habla de la fuerza de la vulnerabilidad en unas de las charlas TED más vistas, pero también más inspiradoras. Filmada en 2010, no nos habla realmente de la enfermedad, pero sí de cómo el darnos cuenta y admitir que somos seres vulnerables y frágiles nos puede llevar, paradójicamente, a una fortaleza mental (y por tanto humana), y a no adormecer nuestros sentidos para vivir una vida plena.  La tenéis con subtítulos en español. Merece la pena, pese a que sea muy complicado llevarla a la práctica.

 


Comentarios

  1. Efectivamente...aunque parezca paradójico es precisamente nuestra vulnerabilidad la que nos puede otorgar la fortaleza...
    Muy interesante este post.
    Pides flores...intentaré hacerte llegar algunas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares