Doble exposición en la cámara

Christoffer Relander es un chaval finlandés que utiliza una Nikon D700 para hacer dobles exposiciones en el mismo fotograma de esa cámara (algo que antes era algo que se hacía de vez en cuando y que ahora, con el Photoshop, ha pasado a mejor vida). Os podría enseñar una diapositiva mía  de hace muchos años encendiendome a mi mismo un cigarro usando esta técnica, que ya digo que con carrete tenía su aquel.

Pero fuera de la anécdota, Christoffer es capaz de realizar exposiciones meritorias en las que mezcla árboles y plantas con caras, dando lugar a un efecto muy muy interesante. ¡A mi me gusta! La técnica tiene que ver con hacer una foto de una persona iluminada solo por detrás, lo que origina que, si se hace bien, la silueta deje una zona en negro y el resto totalmente quemado. Una foto de lo que sea se verá en la zona negra (realmente no expuesta) y no afectará a la zona quemada pues ésta ya tiene toda la luz que necesitaba. Con esta técnica, Christoffer ha realizado algunas imágenes que, como vereis, merecen la pena.

Que las disfrutéis!






Comentarios

  1. ¡Me encanta! Sobre todo esa simbiosis que ha conseguido entre naturaleza y personajes.

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si Eva? Creo que están muy conseguidos... nada que no se pudiera hacer en photoshop, pero a mi me hace gracia que la gente con las ultimas digitales se lancen a hacer cosas que hacíamos con carrete :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares