Planeta hambriento

Recuerdo haber visto esta exposición en un viaje a Eindhoven hará unos 6 años y he de decir que me pareció fascinante. El fotógrafo Peter Menzel ha viajado por el mundo y ha realizado retratos a familias junto con lo que comen típicamente en una semana, y posteriormente publicado un libro (Hungry Planet) con ellas. Nunca creí que se reflejara tan bien una cultura a través de la comida así, ordenada y puesta a la vista, pero hay que reconocer que si no somos lo que comemos, comemos lo que somos.

Os dejo aquí algunas de las fotos pero tiene más gracia ver muchas más, lo que podéis hacer en su página web. También tiene más gracia ver la exposición con fotos de metro y medio de ancho, pero es algo que quizás no puedas ver en el corto plazo, así que aquí van algunos ejemplos.

Italia

Japón

Kuwait

Mali

Egipto

Visto en Wall to watch

Comentarios

  1. Recuerdo con especial pavor las cantidades de coca-cola de la familia mexicana. En cualquier caso un concepto genial y una ejecución buenísima, tengo esa exposición de Eindhoven grabada en mi memoria. Y lo del tamaño de las fotos: OBV!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer es cierto que iba contigo en Eindhoven!! Cierto, cocacola de los mexicanos y la familia de Sudán eran altamente impactantes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares