Ciudades con alma: la exposición

Mañana por la tarde inauguramos en la Fundación San Valero la exposición 'Ciudades con alma', en la que un servidor va a mostrar 37 fotos de 14 ciudades en estricto blanco y negro. Una de las ilusiones que tenía, exponer, me llega a los 47 años, una edad en la que parece difícil ilusionarse por cosas terrenales. La expo, situada en la C/ Violeta Parra 9 de Zaragoza, estará hasta el 5 de Diciembre.

Para los que no tenéis la suerte de acudir mañana os paso un video que he hecho con todas las fotos menos una. Si vais a venir no veáis el video (es una especie de espoiler) pero para el resto será como si hubierais estado allí.

Como curiosidad os diré que las 14 ciudades pertenecen a 4 continentes, que el grueso está formado por Hong Kong, NY y Zaragoza, que hay tres fotos hechas con mi móvil y otras tres con una cámara de carrete (de hecho dos diapos y un carrete en B&N) que las fotos se han hecho en los últimos 13 años y que me ha costado un montón escoger las fotos.

Al final, he buscado una cierta coherencia en la imagen y espíritu de la exposición. Sólo hay una foto que, quizás, sale un poco de la norma. ¿Sabrías decirme, avispado lector, cual es?




Comentarios

  1. En primer lugar, gracias por regalarnos el privilegio de poder disfrutar de tu exposición desde la distancia...
    En segundo lugar, no sé si serían todas las fotos que yo habría escogido, pero lo que si sé es que con tu elección has conseguido un equilibrio entre técnica, arte y comunicación muy difícil de conseguir.
    En tercer, cuarto, quinto, sexto...lugares...¡¡¡Emocionante!!! ;-)
    Un abrazo y mi más sentida enhorabuena.

    (P.D. O no soy muy avispada o interpreto la serie de imágenes a mi manera porque no encuentro la que se sale de la norma...¡Ah!, la música del vídeo, genial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Lo más difícil ha sido escoger las fotos, y también escogerlas con un formato determinado (30x40cm) y en B&W lo que ha dejado fuera varias posibilidades con formatos raros o que sólo tenían sentido en color. En cuanto a la foto disonante, me parece a mi, sólo hay una en la que la ciudad no es lo más importante, sino su gente. Pero es tan emocionante, que quizás da el contrapunto al resto. La verás más grande pronto porque haré una entrada con fotos de Zaragoza. Saludos!!

      Eliminar
  2. Ganazas de verla en persona. Aún así me he espoileado para amenizar la espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor, a ver si puedes verla, el sitio no es quizás el mejor y creo que está abierto entre semana solo… algún viernes tarde? Un abrazo para ti también !

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares