Fotógrafos interesantes: Simen Johan

Simen Johan es un fotógrafo y escultor noruego que desarrolla al máximo esa máxima que yo trato de seguir también y es que lo importante en una fotografía es el resultado final, da igual cómo hayas llegado a él.

Sus fotos, dentro de la serie  “Until the Kingdom Comes”, son arrolladoras y tienen un aura de irrealidad dado que, en su mayoría, son realmente irreales: trabaja la técnica del photoshop para conseguir introducir muchos elementos diferentes, cambiando el fondo y, vaya, 'pintando' fotográficamente unas imágenes que te transportan a otros lugares del mundo que, lamentablemente, no existen.

Por ejemplo, en la foto de las jirafas, éstas fueron fotografiadas en diferentes zoos, y el fondo es una mezcla de Islandia y Turquía. Hay veces que conseguir estas imágenes le lleva meses e incluso años.

Cuando vi sus fotos por primera vez no sabía que eran montajes, y pensé que este hombre era el mejor fotógrafo del universo. Ahora que sé que no debo creerme todo lo que veo, sigo pensando que es un creador de imágenes fabuloso. Espero que os guste el resultado. Puedes ver algo más en su página web.









Comentarios

Entradas populares