De concierto


El otro día acudimos a un concierto del que nos enteramos gracias, una vez más, a Juanjo (thanx again). El lugar era el Rock&Blues de Zaragoza. Entrada: gratis. Un par de cañas y ver a una de las sorpresas del country americano de 2017: Jaime Wyatt. Cinco minutos antes de empezar el concierto vino el 90% de la gente. Normal. Jaime aparece con un traje rojo eléctrico, gorro vaquero y una guitarra. Después de haber escuchado su increíble disco 'Felony Blues' pensaba que vendría con un grupillo o algo, pero no. La chica salió sola con su guitarra y se pegó una hora y media larga cantando, que ya es para una persona que tiene un único disco de siete canciones. Con el disco no te haces idea de cómo fue el concierto, para ello mejor deberías escuchar un video como éste en el que toca sin grupo:


Y sí, fue así de mágico todo el rato. La chica tiene una voz increíble y en inglés trata de trabar contacto con una audiencia de edad media mayor de 50 años. Complicadico... aun así ella va a su pedo y canción tras canción nos convence. La historia dice que el disco ha sido gestado en la cárcel, donde ella acabó tras una truculenta historia de éxitos, juventud y drogas. La verdad es que no he encontrado en ningún lado la edad de Jaime, pero dudo que tenga más de treinta. Toda una artista.

Y finalizo con dos preguntas:

a) ¿donde están los jóvenes? es posible que estén en otros conciertos, llenándolos todos, que yo no lo sepa porque tampoco salgo tanto y que no les interese entrar en un sitio como el Rock&Blues, pero, joer, que el concierto era gratis y el más joven que yo vi igual tenía 40 tacos... también es verdad que no veo yo a la juventud mucho de country... pero no sé, me falta la gente joven en estas cosas.

b) ¿Soy yo o la gente de Zaragoza es extremadamente fría al inicio de cualquier espectáculo, y especialmente en los conciertos? Ya sé que siempre se dice que la gente de Zaragoza es muy exigente y tal y cual, pero yo creo que es que son un poco distantes con lo desconocido. Hasta que pasa un buen rato no veo yo a la gente que se suelta un poco.

Y eso es todo, he encontrado alguien que ha subido alguna canciones de ese día a Youtube... así acabamos bien (lo que se oye de fondo es la peña hablando a saco... es lo que tiene hacer esto en un bar).


Comentarios

Entradas populares