We are Lady Parts (serie)

Para terminar/complementar mi última entrada, ahora resulta que he terminado de ver la serie británica 'We are Lady Parts', una comedia divertidísima que parte de una premisa prácticamente imposible: un grupo de punk formado por chicas musulmanas, las Lady Parts.

Como no puede ser de otra manera nuestras cinco protagonistas están afincadas en Londres (¿en qué otro lugar tendría esto sentido?) y quieren ser algo, mostrar algo, triunfar... mientras su vida navega por lo que sería una sociedad más tradicional... al estilo musulmán. La serie es superfresca y está escrita y dirigida por Nida Manzoor, una directora a la que trataré de seguir en el futuro.

La historia tampoco es que sea para tirar cohetes, pero esta es otra de las series en las que lo importante no es la historia en sí sino todos los flecos que van quedando (la sociedad tradicionalista, la homosexualidad, las redes, el encaje de los jóvenes, la religión, la amistad...) y cómo los resuelve con una dosis de humor que, al menos a mi, me ha parecido que no desmerece la tradición británica al respecto.


 Me ha gustado especialmente su protagonista, Anjana Vasan, que va virando en la serie de chica que se empeña en que se tiene que casar a guitarrista solista de un grupo punk.

En resumen, que me ha gustado bastante y, una vez más, un grupo de chicas guitarreras me da la vida. En Filmin.

Comentarios

Entradas populares