Fotografía en la calle

Hoy hemos estado en NY, el día ha salido bueno y hemos podido hacer unas pocas fotos (recomiendo encarecidamente que veais las de mi compa de viaje Asier). Nos hemos dedicado, dadas las veces que hemos estado en la ciudad y que no nos apetecía hacer 'landmarks', a hacer street photography. La técnica es hacer fotos a todo lo que se mueve, típicamente sin mirar por el visor, y dejando la cámara preparada en velocidad y foco. Normalmente el 90% de las fotos no valen para nada, pero si tienes suerte, al final obtienes unas poquiiiitas que te devuelven algo el cariño por la fotografía de verdad, aquella en la que no sabes qué te vas a encontrar en la tarjeta cuando vuelvas con la cámara.
Un par de links de street photography aquí y aquí
Que os guste.

Disclaimer: ya sé que los links que os pongo son los 1, 2 y 3 de buscar street photography en google. Aparte de que tengo mucho sueño, en mi descarga diré que son links que conozco desde hace años y que da la casualidad de que son buenos.






Comentarios

  1. Joder! La tercera ya te dije in situ que era espectacular y lo mantengo, pero la primera también me parece brutal. La verdad es q New York invita a la street photography, porque además la gente está tan acostumbrada a todo que no se inmutan aunque les pongas la cámara en las narices (bueno, menos las viejunas de chinatown jeje)

    ResponderEliminar
  2. A mí me da demasiada vergüenza la street photography. Prefiero tirar de amigotes , que no te miran tan mal.

    En cualquier caso, vosotros seguid incordiando a los viandantes, que los resultados lo merecen :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace haber pisado la Gran Manzana varias veces, eh...
    Me alegra poder disfrutar de la cara humana de NY con vuestras fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares