Canciones y discos

Debo recordarme todos los días que no debería tener una opinión completamente formada en una cosa, la vida se encarga de mostrarte que no tienes razón y que es muy fácil cambiar de parecer (esto último no siempre es habitual).
Por ejemplo: en el marco de la movida con la Ley Sinde, y para mostrar el hecho positivo de poder comprar canciones por separado en vez de discos enteros (quién no se ha comprado un disco, 12 canciones, porque le gustó una en la radio...), pensaba escribir una entrada sobre un disco perfecto realizado por 12 canciones mágicas en el cual, por algo más de la mitad de lo que cuesta un disco de estreno, tienes tu disco perfecto. En el siguiente plano, y gracias a una crítica rápida sacada de una web, me encuentro escuchando el disco de The Decemberists 'The king is dead' y se me cae todo el argumento a los pies pues, ¿cómo no voy a darme cuenta de la maravilla que es escuchar de un tirón un disco redondo cuando es redondo de verdad? 10 canciones de folk americano de nueva generación que me llevaron a escuchar el disco entero tres veces seguidas.
Continuando con esta (estúpida) argumentación, en vez de recomendaros un disco con 12 canciones estupendas, os recomiendo, de forma desordenada, 12 discos redondos, que no tienen (en mi opinión) desperdicio de principio a fin:

1.- The King is dead - The Decemberists (2011)

2.- The Queen is dead - The Smiths (1986)

3.- Tattoo you - The Rolling Stones (1981)

4.- Back in black - AC/DC (1980)

5.- Whatever people say I am, that's why I'm not - Arctic Monkeys (2006)

6.- Fight for your mind - Ben Harper (1995)

7.- ¿Dónde estabas tú en el 77? - Loquillo y los Trogloditas (1984)

8.- Smash - Offspring (1994)

9.- Green - REM (1988)

10.- Esta vida me va a matar - Los suaves (1982)

11.- Gold medal - The Donnas (2004)

12.- Born in the USA - Bruce Springsteen (1982)

Mmm, demasiado eighties?

Comentarios

  1. En este mundo impaciente en el que no hay tiempo ni para quejarse de que no hay tiempo, yo prometo que intentaré escuchar los doce discos (no del tirón, sino de uno en uno) para comprobar tu criterio.

    Qué presión ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. HombreRevenido, nada de presión. Son todos discos cojonudos, aunque ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y mi criterio se basa en algún caso en el momento que los escuché. Ahora, te tienen que ir un poquito las guitarras...

    ResponderEliminar
  3. Algún rato de estos tengo que ponerme con los clásicos del rock, que da vergüenza la poca cultura que tengo... para que veas el retraso que llevo, hace nada he descubierto a Jeff Buckley :S

    En cuanto a discos redondos, me vienen a la cabeza(sin sorprender a nadie):

    -Arcade Fire - The suburbs
    -Bright Eyes - I'm wide awake it's morning
    -Patrick Wolf - The Magic position
    -The National - Alligator

    ResponderEliminar
  4. Aitor, cómo se nota que eres un gurú de la modernidad... Pero confirmo el de Bright Eyes y el de Arcade Fire me ha costado un pelin (para mi gusto algo irregular). Los otros dos los tengo que escuchar aun. Lo haré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares