Balance 2012 (y 3): Small Talk

Con esta entrada son ya 82 las que he introducido este año en este modesto blog que tenéis la suerte y/o desgracia de seguir y leer. Hago esfuerzos para no dejarlo, pero hay veces que me cuesta, como habreis podido observar. Curiosamente, Enero Febrero y Marzo fueron muy prolíficos, pero luego flojeé, recuperando algo de ritmo hacia final de año, si exceptuamos el mes de Noviembre que fue una f**ng locura.


Una cosa interesante es que fui viral. Bueno, nanoviral si queréis, tampoco aspiro a ser trending topic en el barrio de las Delicias (por cierto, qué bien queda tending tropic). Pero en las estadísticas de repente un día de Septiembre me di cuenta de que un montón de gente entraba en el blog. Google es muy grande, y gracias a él me di cuenta que una persona enlazaba mi página de fotos de Susín desde su página de Facebook. Hasta 115 personas llegaron a entrar en mi modestísimo blog en dos días seguidos cuando lo normal es que lo hagan 30. Pero, ay, qué poco dura el trendingtopicsmo y la viralidad. Y la dosis de narcisismo en vena, para qué ocultarlo.


De entre todos los posts, claramente el más enlazado en estos meses ha sido el de Annie Leibovitz, cuyo nombre también ha sido lo más buscado. De hecho, no sé por qué no me prodigo más en entradas del tipo Maestros de la fotografía, porque son de largo las más visitadas, sobre todo para pillar fotos de los susodichos. 

Pero mi entrada favorita fue la de El número de Wiki. Qué queréis, no vamos a tener los mismos gustos los que pasáis por mi blog y yo mismo, no? La otra que me gusta pertenece a la serie 'Ciudades con alma', que seguirá en 2013, ya tengo un par más preparadas.

Finalmente, está claro que cuando me pongo con temas off-topic de fotografía y tal, se produce un bajón importante en visitas y comentarios. Vosotros no venís aquí a escuchar mis opiniones de temas de actualidad, sino a pillar fotos, ver artistas interesantes y, si acaso, aprender algo -de los demás, claro. Por eso, y teniendo en cuenta que no tengo tiempo de llevar este blog en condiciones, a lo largo de 2013 voy a abrir un segundo blog sólo dedicado a opiniones (mías mayormente, pero también de los demás) de variados temas relacionados con aspectos que me interesan del mundo de la economía, competitividad, innovación, Universidad, I+D, educación, etc. Ya tengo título y formato, solo me queda dar el saltito y empezar. Prometo no dejar este muy abandonado. No por nada, para mí Small Talk es como un hijo, o un perro, o un bosque, o ...

Comentarios

  1. Todos sentimos momentos de abandono, de dejar esta terapia compartida, de pensar que la libreta en el cajón de la mesilla, es mas útil y menos engorrosa........ Seguiré paseándome por aquí y espero expectante tu nuevo blog. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilith por pasar y por comentar. Feliz año para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares