Caras

Bueno, hoy es un día para olvidar (o para recordar, como alguien ha sugerido). Un tesorero de un partido desaparece 22M€ de unas cuentas en Suiza mientras nos enteramos que un Presidente de Comunidad Autónoma ha comprado, en plena crisis, un ático de más de 100 millones de pesetas (como segunda vivienda, se entiende) una vez que una juez ha pedido información sobre un inmueble que ha causado la destitución de un jefe de policía que lo investigaba. Entre otras cosas, como podéis ver en el siguiente cuadro



En fin, que da un poco de cosa aislarte y meter una entrada fotográfica, cuando deberíamos hacer otras cosas - y no voy a dar ideas. Pero como todo esto, en mi opinión, está perpetrándose por unos cuantos caras, he decidido mostraros el proyecto del fotógrafo canadiense  François Brunelle denominado I'm not a look-alike! (no tengo un parecido contigo) en el que busca personas cuyas caras sean muy parecidas pero que no tengan una relación de parentesco. Tiene que ver con ese sentimiento de que siempre hay un alma (y una cara) gemela en este mundo que te hace mirarte de otra forma porque te miras a ti mismo en la piel de otra persona. Las fotografías son muy chocantes y si queréis ver más podéis hacerlo en este enlace de Petapíxel. Lleva en este proyecto desde la pasada década y dentro de poco conseguirá tener los 200 retratos que va buscando y con los que montará bonitas exposiciones. 






Como juego perverso adicional, os propongo imaginar que una de las dos personas fotografiadas (siempre en B&N) es una mala persona, un cara, un jeta, y adivinar de entre los dos quién es el honrado. ¿Difícil eh? Por eso casi siempre los caras se escapan. Por eso y porque ya somos incapaces de recordar nada.

PS.- No me resisto a poner esta




Comentarios

Entradas populares