Ciudades con(?) alma: hoy, Los Angeles, California

Estuve en Los Angeles en 2004. Particularmente en el Downtown y acerté a ir una tarde a Hollywood (Teatro Chino y tal). El Downtown me pareció una de las zonas más inhóspitas en las que había estado dentro de una ciudad del primer mundo. La tarde que fui a Hollywood era la anterior a la entrega de los Óscars de aquel año, por lo que estaba todo vallado y petado de gente. Vamos, que mi experiencia en Los Angeles de 2004 fue más que negativa.

Este año he tenido que volver (como casi siempre, por trabajo) y me he llevado una sorpresa. El Downtown es una zona mucho más viva y activa de lo que la recordaba, y aunque sigue detentando posiblemente la densidad de homeless más alta que yo haya visto, no tiene nada que ver con las calles vacías y lúgubres de hace trece años. Entonces, más del 50% de los solares eran aparcamientos que quedaban vacíos al anochecer, convirtiendo aquellas calles en una zona tétrica gobernada sólo por algo parecido a fantasmas que movían sus carros sin sentido de un lugar a otro. Ahora hay una fiebre constructora que no había visto casi en ningún lado. Hollywood sigue siendo un poco meh, pero callejeando un poco aparecen lugares los que perderse un rato. Visitamos también Santa Mónica, uno de los lugares más pintorescos (y pijorescos) de la ciudad. La gente, con la que casi no había tenido contacto en la anterior visita, muy bien. Súper-súper amable. Y, una vez más, esa sensación agridulce que suelo tener en las grandes ciudades de Estados Unidos mezcla de hartazgo por un capitalismo sin corazón y admiración por una ciudad viva, activa y capaz de lo sacar lo mejor.

Os dejo aquí unas fotos y también una selección de mis favoritas en la pertinaz galería en mi página web. Espero que os gusten.

Disney Concert Hall 

Catedral de Los Ángeles

Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Venice Beach

Downtown, Staples Center

Santa Monica Pier

Comentarios

Entradas populares